facebook comscore
Probable cancelación de Sharjah de la FIL Guadalajara 2020

Probable cancelación de Sharjah de la FIL Guadalajara 2020

Entornos domingo 16 de agosto de 2020 - 22:21

Debido al coronavirus la participación de Sharjah como invitado de honor a la 34 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, fue cancelada, la información la dio a conocer Karima El Azizi, directora del Departamento de Asuntos Internacionales de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (SIBF), que fue la que gestiono la presencia literaria de esa región árabe en FIL.

La colaboración había sido confirmada en julio de 2019 en el Paraninfo Enrique Díaz de León, Ahmed Alameri, el presidente de la Sharjah Book Authority firmo un convenio de colaboración entre ese emirato y la FIL,en este acuerdo se comprometieron a presentar títulos para lectores infantiles y una selección de 100 libros traducidos al español, que mostrarían una prueba del poder de la literatura árabe.

A pesar de las declaraciones de Karima El Azizi sobre la cancelación de la participación de invitado especial en la Fil Guadalajara, la Coordinación de Prensa y Difusión de la FIL Guadalajara expresa que todavía siguen en pláticas con Sharjah sobre su participación y que no hay nada oficial que decir al respecto.

Lo anterior porque justificaron que Karima El Azizi no está a cargo de las decisiones y que se hablará con Ahmed Alameri, el presidente de la Sharjah Book Authority, al respecto.

La presencia de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la feria de Guadalajara estaba representada por Sharjah que es uno de los siete emiratos, esta región se considera la meca de la edición del mundo árabe y el año pasado se distinguió como Capital Mundial del Libro por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Además del Sharjah también hay otras editoriales que se han retractado como Penguin Random House, Cal y Arena y Sexto Piso han decidido no acudir a la fiesta literaria prevista del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Según el comité organizador de la FIL, se han previsto varios escenarios: la fiesta literaria podría cancelarse, aplazarse algunos meses o desarrollarse de manera híbrida: presencial y virtual, en las sedes de Expo Guadalajara y el Centro Cultural Universitario, pero podría ser hasta septiembre cuando se exprese la decisión final.

Juan Aguilar

Información de Reforma

Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué significan los símbolos de la UNAM? Entornos
2020-09-22 - 12:11
+ -