facebook comscore
Procesan a 2 presuntos feminicidas de Abril 

Procesan a 2 presuntos feminicidas de Abril 

Ciudades jueves 12 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.epinoza@contrareplica.mx
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que un juez de control del Reclusorio Oriente vinculó a proceso a Juan Carlos “N” y Rodolfo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio por el caso de Abril Pérez, cometido en noviembre de 2019 en la alcaldía Coyoacán, pues consideró que había datos de prueba suficientes que permiten presumir que los dos hombres fueron contratados para ejecutar el homicidio, siendo su exesposo el principal sospechoso de ser el autor intelectual.
El juzgador ratificó a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, tras ser aprehendidos en cumplimiento a los mandamientos judiciales, solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS). Además, se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras su captura el pasado 5 de marzo, se detalló que en las investigaciones se descubrió que uno de ellos fue quien le disparó a bordo de una motocicleta a la mujer de 48 años cuando viajaba junto con sus hijos en un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco, el 25 de noviembre de 2019, y el segundo detenido fue quien colaboró en alguno de los autos involucrados que es un taxi y una camioneta, para servir como muro y que el asesino pudiera escapar.
Los presuntos culpables fueron detenidos en diferentes puntos de la alcaldía Iztapalapa, primero la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprehendió a Juan “N” en la colonia Modelo cuando conducía un taxi, mientras que a Rodolfo “N”, quien es señalado por ser el que le disparó a Abril, lo capturaron en la colonia San Miguel Teotongo, ambos en posesión de narcóticos.
Si bien la Fiscalía no ha querido abundar sobre si estos dos sujetos fueron contratados por el ex-CEO de Amazon México, Juan Carlos “N”, quien se encuentra prófugo, es señalado como el principal sospechoso del feminicidio de Abril, pues el hombre estuvo preso durante varios meses, tras golpear con un bate a su exesposa e intentar estrangularla en enero de 2019, pero fue liberado por el juez de control Federico Mosco, quien reclasificó el delito de tentativa de feminicidio por violencia doméstica.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -