facebook comscore
Profeco alertó fallas en algunos modelos de Volkswagen de México

Profeco alertó fallas en algunos modelos de Volkswagen de México

Nación miércoles 08 de julio de 2020 - 18:00

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que existe una alerta para propietarios, conductores o pasajeros de algunos automóviles comercializados por Volkswagen México, para que acudan a efectuarles una revisión y descarten posibles accidentes, por el problema que están presentando.

De acuerdo con la Profeco, se trata de vehículos de la marca Audi TT modelo 2016, 2017 y 2018, con un sistema de tracción Quattro (que VW importa y vende en nuestro país).

Según el documento publicado, el riesgo por el que se recomienda acudir a revisión es que Volkswagen de México ha detectado que existe la posibilidad de que en caso de presentarse un choque frontal, el tanque de combustible se dañe y debido a ello se produzca una fuga de combustible, que provocaría un incendio en caso de estar en presencia de una fuente de ignición.

Volkswagen de México notificó a la Profeco que el total de unidades posiblemente afectadas que han sido comercializadas en México es de 771 unidades.

Por ello es necesario que se revisen los vehículos para comprobar o descartar que se encuentran afectados; de ser afirmativo, se instalará una tapa protectora en el soporte del escudo térmico del tanque de combustible.

La campaña se llevará a cabo durante un periodo aproximado de 12 meses a partir del 28 de mayo de 2020. Volkswagen de México y su red de Distribuidores Autorizados Audi, darán a conocer la información necesaria a sus clientes de la campaña de servicio, que comprende los pasos que el consumidor deberá seguir para su ejecución y aclaración de las dudas correspondientes.

De igual forma, el público puede contactar a la empresa, bajo las siguientes modalidades:

* Llamando sin costo a la línea de atención a clientes 800 849 2383 y/o,
* Vía correo electrónico a: mail@audi.com.mx

Cabe destacar que Profeco dará seguimiento de la alerta y el cumplimiento que se realice de la misma. Pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.
Juan Aguilar
Fotos redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ASF presenta 23 denuncias penales Nación
2020-08-12 - 01:29
sanción a wac mexico por sobornos Nación
2020-08-12 - 01:27
+ -