facebook comscore
Profeco atendió 405 denuncias contra gasolineras

Profeco atendió 405 denuncias contra gasolineras

Activo martes 23 de abril de 2024 -

El procurador Federal del Consumidor, David Aguilar, informó que en el periodo del 12 al 18 de abril se atendieron 405 denuncias y se realizaron 384 visitas de verificación, de las cuales la gasolinera con razón social Elva Cruz Barajas de Yurécuaro, Michoacán, impidió que se le colocaran sellos de inmovilización.

En la conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el titular de la Profeco reportó también que Súper Servicio Aramm de Atotonilco de Tula, Hidalgo; y Servicio Huayacocotla, en Huayacocotla, Veracruz, se les detectaron faltantes en el despacho de combustible.

La primera tuvo faltante de 643.83 mililitros por cada 20 litros de combustible despachado; y la segunda 281.49 mililitros por cada 20 litros.
A los tres establecimientos mencionados se les visitará nuevamente ahora junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) y la Guardia Nacional.

Según el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el precio promedio de la gasolina regular, al 18 de abril, fue de 23.47 pesos por litro, el de la premium de 25.28 pesos y el del diésel de 25.19 pesos.

Esta semana la gasolina regular tiene un estímulo en el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) de 17.6 por ciento; y para el diésel es de 1.7 por ciento. La gasolina premium no cuenta con incentivo.

Las marcas con los precios promedio más bajos fueron Valero, Orsan y G500; y con los indicadores de ganancia más altos estuvieron Redco, Chevron y Arco.

- Quién es Quién en los Precios -

Del 8 al 14 de abril, al considerar los índices de ganancia más altos por marca y por región, en gasolina regular, el precio más alto que se registró fue de 26.84 pesos por litro y margen de ganancia de 4.18 pesos, en Servicios de Gasolina Santos, de franquicia Pemex, en Monterrey, Nuevo León. El precio más bajo, de 21.69 pesos, margen de 0.93 pesos, lo tuvo Servicio Calimaya, de Mobil, en Calimaya, Estado de México.

En gasolina premium, Gasolinera Javito, de franquicia Windstar, en Cajeme, Sonora, presentó el precio más alto de 27.40 pesos, con margen de 2.36 pesos. Gasolinería Medellín, de Valero, en Medellín de Bravo, Veracruz, registró el precio más bajo de 23.19 pesos y margen de 0.29 pesos.

Para el diésel, se encontró el precio más alto de 26.70 pesos y margen de 1.83 pesos en Servicio Cajeles, franquicia Kpetrom, en Chilpancingo, Guerrero. La gasolinera con el precio más bajo de 23.89 pesos, margen de 0.17 pesos fue Servicio Alexandre, de franquicia G500, en Tlalnepantla, Estado de México.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -