facebook comscore
Profeco hará inspecciones con ayuda de FGR y GN

Profeco hará inspecciones con ayuda de FGR y GN

Nación martes 09 de junio de 2020 - 00:46

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará sus inspecciones en gaseras y gasolinerías que no dejaron supervisar sus instalaciones para verificar que expidan litros de a litro, por lo que hará uso de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Nacional (GN) para ingresar a esos lugares.
Tal es el caso de dos gaseras ubicadas en Chalco, donde se realizaron dos operativos en compañía de la Comisión Reguladora de Energía, la ACEA y la propia GN “y a todos nos dejaron en la puerta”.
Por ello, la Profeco volverá a realizar las verificaciones “a estos amigos que claramente son delincuentes”, pero con la Fiscalía General de la República, dijo el procurador Ricardo Shieffield.
“La gasolinera, para que pongan atención los consumidores de Torreón, Coahuila, que no se dejó colocar los sellos fue Gasolinera Faza, en Calzada Juan Agustín de Espinoza, número 50, Hacienda de San Antonio de los Bravos, en Torreón, Coahuila. Esta gasolinera no está dando litros de a litro, tiene problemas y no se dejó colocar los sellos de la verificación, ya regresaremos con el apoyo de Guardia Nacional”, indicó.
Durante su participación en la conferencia matutina de la presidencia para dar el corte del “Quién es quién” en los precios de la gasolina y otros combustibles, abundó que, además esta semana, hubo cuatro gasolineras que no se dejaron ni siquiera verificar, y las cuales “también las programamos para Guardia Nacional y están ubicadas en General Cepeda, Coahuila; Tulum, Quintana Roo; Mexicali, Baja California y Unión de Tula, Jalisco”, advirtió.
En cuanto a las gaseras, dijo que también hubo dos en Chalco que les negaron el acceso a sus instalaciones, y por ello, esta vez regresaron la Profeco con elementos de la FGR.
“A estos amigos de Chalco, que claramente son delincuentes, porque si no ¿qué es lo que nos esconden absolutamente a todos?, pues vamos a visitarlos, pero ahora con la Fiscalía General de la República. No les puedo dar la hora exacta, ni el día de visita, pero que tengan la certeza que pronto estaremos en Chalco visitando a estos expendedores de gas LP, que claramente algo delictivo quieren ocultar”, afirmó Shieffield.
También, con apoyo de la Guardia Nacional realizará supervisiones a las gaseras que impidieron la verificación a las bombas expendedoras de gasolina, indicó al participar e la conferencia mañanera.
En esta zona, según denuncias de gaseras bien constituidas, ha proliferado las estaciones clandestinas, que ofertan hasta en 5 pesos el litro de diésel, lo cual hace sospechar que se trata de energéticos conseguido de manera ilícita.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -