facebook
Profeco pide a gasolineros evitar el aumento de precios

Profeco pide a gasolineros evitar el aumento de precios

Activo martes 21 de mayo de 2024 -

Tras destacar que los precios promedio de los combustibles mantienen estabilidad, incluso con tendencia a una constante baja, el procurador Federal del Consumidor pidió a los gasolineros que eviten aumentar los precios ante la ausencia esta semana de algún incentivo fiscal para combustibles, ya que es una situación que va acorde con los precios de referencia internacionales.

“El hecho de que en esta ocasión existan incentivos fiscales iguales a cero no implica de ninguna manera que tengan o caigan en la tentación de incrementar precios”, afirmó el titular de la Profeco; “los precios promedio por litro en el país en las últimas tres semanas son bastante estables y bajando poco a poco, aunque sea centavos pero de manera constante”.

Al dar a conocer el informe semanal Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario explicó que las autoridades hacendarias realizan cálculos precisos acordes a los comportamientos de los precios de referencia internacionales; cuando estos disminuyen, los incentivos fiscales también disminuyen o tienden a cero y se hace, entre otros factores, para bajar la carga fiscal.

En el periodo del 10 al 16 de mayo, de acuerdo con el reporte, se atendieron 335 denuncias y realizaron 374 visitas de verificación a gasolineras, de las cuales dos casos se negaron a ser verificadas, otras dos impidieron que se les colocaran sellos de inmovilización y siete presentaron irregularidades en dar litros de a litro, con 10 bombas inmovilizadas.

Grupo Energético La Pirámide, ubicada en Avenida Bicentenaria s/n, Ranchería Lázaro Cárdenas Primera Sección, de Centro, Tabasco; y Estación de Servicio Temozón Norte, en Tablaje Catastral No. 22550, de Mérida, Yucatán, se negaron a ser verificadas.

Rey Morales Ugalde, ubicada en Calle 10 Sur No. 303 y Libramiento Acatzingo de Hidalgo, en Acatzingo, Puebla; e Inmobiliaria Minuto 116, en Calle 21 de marzo No. 9 Sección Primera, colonia San Andrés Ahuashuatepec, en Tzompantepec, Tlaxcala, rechazaron la colocación de sellos de inmovilización.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen ventas 8.1% en mayo de 2024: ANTAD Activo
2024-06-14 - 11:38
+ -