facebook comscore
Profeco sanciona a restaurantes por abusos en el Zócalo de la CDMX

Profeco sanciona a restaurantes por abusos en el Zócalo de la CDMX

Ciudades miércoles 16 de noviembre de 2022 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sancionó a cuatro restaurantes ubicados en los alrededores del Zócalo de la Ciudad de México, y deberán pagar multas por abusos contra los consumidores. 

En conferencia de prensa, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que se han realizado inspecciones para apercibir a los restaurantes en cumplimiento del buen servicio. 

El funcionario no detalló los motivos por los que fueron sancionados ni la multa que deberán pagar. 

Sheffield indicó que las revisiones fueron en por lo menos 25 establecimientos en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. 

“Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, visitamos 25 establecimientos en el Zócalo, que son de siete dueños; realmente los restaurantes de la zona centro son de siete empresarios, siete familias”, dijo. 

“También dialogamos con las siete familias, porque intuimos que algún cambio en su método de trabajo, realizaron, porque no había el problema en 2019, el problema surgió en este 2022”, agregó. 

Recordó que en septiembre pasado, cuatro restaurantes fueron sancionados. 

Cabe señalar que, con el objetivo evitar abusos en contra de los comensales, el gobierno local, la Profeco y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, firmaron este miércoles un convenio de colaboración y capacitación. 

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el convenio busca prevenir abusos hacia los habitantes o turistas de la Ciudad de México, además de capacitar, orientar y vigilar permanente a los establecimientos. 

“La idea es prevenir, sí, sancionar si es necesario, pero prevenir. Por ejemplo, acciones como tener a la vista siempre la carta, si uno va a entrar a un restaurante que tenga a la vista la carta para que no haya ningún engaño”, explicó. 

Finalmente, Sheffield Padilla puntualizó que el convenio permitirá el desarrollo de acciones para que durante la temporada decembrina y de Año Nuevo, se respeten los derechos de los consumidores.

Imagen: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -