facebook comscore
Profeco y lecheros se reúnen, sin marcha atrás

Profeco y lecheros se reúnen, sin marcha atrás

Activo viernes 16 de octubre de 2020 - 00:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, señaló sobre el tema de los quesos y yogurt que la Secretaría de Economía (SE) retiró del mercado por incumplir con el consumidor, que “hay que buscar que se informe sobre esto. Y diálogo siempre va a haber y no es propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí, también tenemos que cuidar la salud del pueblo”.

“Es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer esos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra.

“El neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”, afirmó el Ejecutivo.

En la comparecencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, ante senadores, se le cuestionó sobre el tema de la prohibición comercial de 19 marcas de quesos y dos de yogurt por incumplir con la nueva norma de derechos del consumidor, y que faculta a la Profeco retirar de los mercados productos que señalen contener lo que en realidad no tiene, como la leche.

La funcionaria respondió que los representantes de las empresas implicadas en la prohibición de algunas marcas de quesos y yogurt se encuentran reunidas con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, así como con el director general de Normas, Alfonso Guati Rojo, para darle curso a la decisión.

“No es una medida que tomamos el viernes pasado, no es una medida que se toma en una sola oficina; es un trabajo colaborativo con la Profeco y la puesta en marcha de la Ley de Infraestructura de la Calidad que el congreso aprobó hace unos meses”, argumentó.

Los quesos que sí cumplen la norma están a la venta, la inmovilización de producto señalado se relaciona con las pruebas de calidad de Profeco con base en evidencia científica.
“Creemos que los productores remediarán el incumplimiento de la norma para poder comercializar sus productos. No estamos en contra de la comercialización, pero tenemos por obligación hacer cumplir las normas. Estamos haciendo que se cumpla una norma porque tenemos la obligación del cumplimiento.”

“Los quesos que son quesos se siguen vendiendo en las tiendas departamentales, mientras que los que no son quesos son los que se han retirado porque no cumplen con la norma oficial.”
Recordó el caso del atún que contenía más soya que atún, 18 de 57 latas de producto que se verificaron, sobre todo en marcas propias de cadenas de autoservicio, y el laboratorio de Profeco encontró la evidencia científica.

Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -