facebook comscore
Profesora mexicana recibe Premio Presidencial a la Excelencia de la Casa Blanca

Profesora mexicana recibe Premio Presidencial a la Excelencia de la Casa Blanca

Global jueves 13 de agosto de 2020 - 18:05

La Casa Blanca de los Estados Unidos reconoció a una mexicana por sus aportaciones para mejorar el acceso a oportunidades en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) de los grupos subrepresentados.

Olivia Graeve, profesora de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad de California San Diego, recibió el Premio Presidencial a la Excelencia en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería Mentoría que otorga la Casa Blanca.

La profesora originaria de Tijuana, Baja California, ha promovido oportunidades de investigación binacional para estudiantes de secundaria y universidad en la frontera entre Estados Unidos y México, además de trabajar en la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos para incrementar las oportunidades de alumnos y profesores hispanos.

Olivia Graeve recibió de manera virtual el Premio Presidencial a la Excelencia el pasado 3 de agosto.

"Al construir programas para los estudiantes, estoy llena de esperanza de que podamos construir algo extraordinario, con bondad, compasión y respeto por los demás. Espero que eliminemos fronteras y derribemos muros”, señaló Graeve.

La profesora es fundadora del Centro CaliBaja de Materiales y Sistemas Resilientes en la UC San Diego. Graeve se ha enfocado en la investigación de materiales binacionales, con científicos e ingenieros desarrollando materiales avanzados para ambientes extremos como altas temperaturas, tasas de tensión extremas y deformaciones, y radiación.

De igual forma, se desempeña como directora docente del Centro de Estudiantes de Ingeniería IDEA, creando programas para apoyar a alumnos de experiencias subrepresentadas.

Durante los últimos ocho años, Graeve ha liderado un programa binacional de investigación de verano para estudiantes de secundaria y pregrado llamado ENLACE.

La docente también es miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería, la Academia Mexicana de Ciencias y miembro de la American Ceramic Society.

Información de López-Dóriga Digital

Imagen: @UCSDJacobs

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -