facebook
Profesores hora clase son el pilar de la educación en la institución: Lilia Cedillo

Profesores hora clase son el pilar de la educación en la institución: Lilia Cedillo

Nación lunes 17 de junio de 2024 -


Redacción

Los profesores hora clase o por asignatura constituyen el pilar de la educación en la BUAP y en otras instituciones del país, por lo que es satisfactorio otorgar a estos docentes dos bonos económicos en este año, con el objetivo de reconocer su importante labor, aseguró la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien dio a conocer la publicación de la convocatoria correspondiente.

En entrevista para Contexto BUAP, de Radio BUAP, invitó a los profesores hora clase o por asignatura de los niveles medio superior y superior, definitivos o por tiempo determinado, con una carga académica mínima de 12 horas y máxima de 40 horas a la semana, a consultar esta convocatoria que estará abierta hasta el próximo 26 de junio.

“Es un gusto poder proporcionarles estos bonos a partir de este semestre y reconocer así su labor. Yo los invito a consultar la convocatoria y darse cuenta que será muy fácil registrarse y reunir los requisitos: presentar su plan de trabajo, informe de actividades, tener un puntaje igual o superior a 75 en el PIEVA, entre otros, todo lo que un buen maestro cumple”, comentó.

De acuerdo con esta convocatoria para la entrega por primera vez de este incentivo, el registro será hasta el 26 de junio, en www.buap.mx, donde se deberá capturar la información solicitada por el Comité para la Integración y Gestión Académica y Administrativa, instancia encargada de revisar el cumplimiento de los requisitos y gestionar la aplicación del pago. Los resultados del proceso se publicarán el 5 de julio en la misma página electrónica.

Los docentes con 12 a 18 horas clase a la semana recibirán un bono de 4 mil 600 pesos cada uno; los de 19 a 29 horas, 6 mil 900 pesos cada uno; y los de 30 a 40 horas clase, 9 mil 200 pesos cada uno. El primero se otorgará en la segunda quincena de agosto, mientras que el segundo en la última quincena de octubre próximo.

Entre los requisitos a cubrir son tener contrato vigente en una plaza de profesor por asignatura hora clase, definitivos y por tiempo determinado, impartir una carga mínima de 12 horas en promedio en los periodos de otoño 2023 y primavera 2024, y tener un puntaje igual o superior a 75 en otoño 2023 y primavera 2024 en el Índice de Satisfacción Ponderada (ISP) Didáctico del Programa Institucional de Evaluación Académica (PIEVA). Además, haber presentado el Plan de Trabajo del Personal Docente en la plataforma SiPLAN 2023-2024 y contar con el folio respectivo.

No podrán participar en esta convocatoria quienes estén sujetos a investigación administrativa por parte de la Oficina de la Abogada General, ser miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt, estar con permiso sin goce de salario, haber tenido un permiso con o sin goce de salario, o bien ocupar una plaza de confianza en el año inmediato anterior y hasta la publicación de esta convocatoria; así como haber sido sancionado en el mismo periodo.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -