facebook comscore
Programa MasAgro impacta a 300 mil productores y un millón de hectáreas

Programa MasAgro impacta a 300 mil productores y un millón de hectáreas

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 15:52


El programa MasAgro ya alcanzó un impacto positivo en más de 300 mil productores y un millón de hectáreas, resultado de una agricultura sostenible que despierta el interés internacional, dieron a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura señaló que países con riesgo de hambruna se interesan en replicar la estrategia, que además es una vía para mitigar la migración forzada.

Y es que MasAgro no sólo incrementa el rendimiento de los productores, sino que -por su enfoque social y ambiental- ha contribuido al desarrollo de las comunidades rurales y la preservación del medioambiente y la biodiversidad.

Los resultados más recientes del programa muestran que la apuesta por la generación y transferencia de conocimientos, la investigación colaborativa y la articulación de esfuerzos y capacidades, rinde frutos.

De acuerdo con estos resultados, las innovaciones desarrolladas en 44 plataformas de investigación y la difusión de prácticas agronómicas sustentables —a través de más de 500 módulos con parcelas demostrativas— permitieron sumar más de dos mil nuevas áreas de extensión en todo el país.

Se trata de parcelas donde los productores deciden implementar alguna de las innovaciones promovidas por MasAgro.

Lo anterior significa que son los propios productores quienes están tomando decisiones informadas y responsables para beneficio de sus parcelas, familias y comunidades.

Asimismo, el acompañamiento técnico y el soporte científico del programa propician que los productores sean la pieza central en la transición de una agricultura convencional a una basada en el conocimiento, sustentable y climáticamente inteligente.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -