facebook comscore
Prohíbe FES Acatlán grabar o tomar fotos de clases en línea

Prohíbe FES Acatlán grabar o tomar fotos de clases en línea

Nación martes 13 de octubre de 2020 - 19:44

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que quedará prohibido tomar capturas o grabar las clases que se imparten en línea, derivado de la pandemia por Covid-19; así como también prohibirá difundir ese material.

A través de un comunicado, el plantel explicó que en sesión del Consejo Técnico realizada este martes, se acordó que no se podrán hacer ni difundir capturas o videos de las clases impartidas en línea sin el consentimiento de quien imparta las sesiones.

De igual forma, adelantó que si se difunde el material, la persona agraviada podrá notificarlo a las autoridades correspondientes, que realizarán una investigación y en caso de ser necesario, impondrán una sanción, aunque no se especificó cuáles podrían ser las sanciones.

“La persona que se considere afectada, deberá informar a su área de adscripción, así como a la Unidad de la Oficina Jurídica para iniciar el proceso correspondiente y en su caso, se sancione al responsable”, señala el comunicado.

Esta decisión de la FES Acatlán es tomada luego de que se difundiera el video de un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur que afirmó que “los pobres ya se quedaron”, haciendo referencia a un alumno que no tenía cámara para tomar sus clases en línea.

La grabación, publicada en Facebook, captura el momento en el que un profesor pide a su alumno encender la cámara de su computadora; no obstante, el joven le responde que no le es posible debido a que está rota.

"Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video", comentó el alumno.

Luego de escuchar las palabras del joven, el profesor lanzó un comentario que los internautas consideraron como clasista.

"Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos", señaló el docente.

"Profesor eso es muy poco considerado, teniendo en cuenta que muchos compañeros no tienen acceso a sus cámaras, muchas familias no pueden costear una webcam o un celular", respondió el alumno.

"Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron", dijo el profesor.



Imagen: Especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -