facebook comscore
Prohíben funerales en casos del virus

Prohíben funerales en casos del virus

Ciudades jueves 23 de abril de 2020 - 04:45

Por Luis Carlos Rodríguez
nacion@contrareplica.mx
La Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México determinó que todos los fallecidos por Covid-19 en la capital sean incinerados y prohibió que se realicen funerales de los mismos.
En una consulta telefónica de ContraRéplica con funcionarios de dicha agencia, confirmaron que todos los fallecidos por Covid serán cremados para evitar mayores contagios y no se pueden realizar velorios de las víctimas de coronavirus.
“Todos los cuerpos de fallecidos por Covid deben ser incinerados” y sólo así se pueden llevar los restos a otros estados. En este momento no está permitido embalsamar o sepultar los cuerpos de quienes mueren por esta enfermedad”, se destacó.
La especialista en tanatología de la Universidad La Salle, Alejandra González Anaya, expuso que al entrar la Fase 3 de la pandemia, por lo menos en la Ciudad de México, los cuerpos de quienes fallezcan por Covid no pueden ser velador y entran directamente a la cremación.
Dijo que, en fases anteriores, los velorios estaban siendo restringidos y se permitían en tiempos breves, con sana distancia, evitando saludos, abrazos y con cupo limitado a no más de 20 personas.
Aclaró que en la Fase 3, para quienes no mueran por Covid-19, sí se permiten los funerales, pero con la sana distancia, por tiempos breves y con no más de 20 personas en salas donde se velan.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -