facebook comscore
Prometen en Guayaquil inhumación gratuita para víctimas de Covid-19

Prometen en Guayaquil inhumación gratuita para víctimas de Covid-19

Global lunes 06 de abril de 2020 -

El presidente del BanEcuador, Jorge Wated, aseguró que brindó atención a familias del sur de Guayaquil que reportaron a personas fallecidas en medio de la pandemia de coronavirus, lugar donde se vieron imágenes con los cuerpos en las calles, frente a las viviendas.

“A sus familiares les expresamos nuestras condolencias y les dimos la tranquilidad de que van a ser inhumados de forma digna, gratuita y unipersonal”, señaló Wated.

La declaración se da una semana después de que trascendiera a nivel internacional que los servicios funerarios de Guayaquil se vieron rebasados por los muertos vinculados a la pandemia de coronavirus, lo que obligó a los familiares a dejar los cuerpos en las calles o a renunciar a esperarlos en los hospitales, ante la falta de información clara y oportuna.

De acuerdo con cifras oficiales ecuatorianas, la provincia de Guayas, cuya capital es Guayaquil, suma el mayor número de contagios por Covid-19 en el país, con 2 mil 534 casos.

En total, en Ecuador hay 3 mil 747 personas enfermas y 191 fallecidas por el coronavirus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi).

El presidente Lenín Moreno requirió al Ministerio de Salud que destine los insumos y equipamientos donados el fin de semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la atención de las necesidades sanitarias en Guayaquil.

“En próximos días recibiremos un cuarto envío, gracias por el respaldo de este organismo”, señaló el mandatario.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -