facebook comscore
Promueve Diego Sinhue fomento al empleo y reconoce la inversión privada en tecnología hospitalaria

Promueve Diego Sinhue fomento al empleo y reconoce la inversión privada en tecnología hospitalaria

Nación lunes 27 de junio de 2022 -

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración a la Feria de Enlace Laboral, un espacio que ofrece alternativas de trabajo para que quienes buscan empleo.

En la feria, organizada en coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Municipio de León, participan 142 empresas del sector público y privado, con más de 5 mil plazas laborales.

“Este evento demuestra el gran esfuerzo de vinculación y de trabajo en equipo entre sociedad y gobierno. Porque el trabajo es el mayor patrimonio de las personas y de las familias”, expresó el Mandatario Estatal. 

A través de esta feria, el Gobierno del Estado suma esfuerzos con el Municipio de León en la generación de empleo y desarrollo de talento con una visión de futuro, agregó Diego Sinhue.

“Las y los leonesas tenemos bien grabada la frase, ‘El trabajo todo lo vence’. Y ese ha sido el lema de esta gran ciudad para forjarse un destino de grandeza. Las y los guanajuatenses no quieren dádivas sino oportunidades para escribir ellos mismos su historia de éxito”, dijo el Gobernador.

Con la estrategia de enlaces laborales, se ofrecen a los más de 2 mil asistentes, las oportunidades de trabajo disponibles en el sector productivo y se les facilita las condiciones que permitan a las y los candidatos, poder encontrar un empleo formal.

Éste es el segundo evento de Jornada de Empleo en León, en lo que va del año, como parte de la estrategia para la recuperación de empleos en el Municipio de León. 

Durante 2021 con este evento se colocaron a 9 mil 828 personas dentro del mercado laboral. Con estas acciones se promueven programas en atención a la demanda de talento humano que requieren las empresas instaladas en el Estado, con el objetivo de que las y los guanajuatenses accedan a una mejor calidad de vida.

En esta edición se contó con oportunidades laborales para personas con discapacidad, en colaboración con el Sistema DIF de León y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Al Primer semestre de 2021 se tenían registrados ante el IMSS, 380 mil 698 puestos de trabajo en el Municipio de León, representando en relación al año anterior un aumento de siete mil 248 puestos, equivalente a una tasa anual de 1.9%, como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19. Lo anterior, representa que paulatinamente la empleabilidad en el municipio, se está recuperando sobre todo en los sectores de comercio, industria de la construcción y transformación, así como transportes y comunicaciones. 

En este evento estuvo presente la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez, y empresarios locales de diferentes sectores económicos.

Guanajuato a la vanguardia tecnología en medicina

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también estuvo presente en la inauguración del Equipo de Cirugía Robótica, denominado Da Vinci, en el Hospital Ángeles de León.

El Nuevo Sistema Da Vinci es una plataforma robótica sofisticada que permite el abordaje quirúrgico de mínima invasión de alta precisión.

"Guanajuato vuelve a ponerse en el mapa y con la inauguración de este equipo de cirugía robótica Da Vinci se mantiene a la vanguardia a este Hospital Ángeles y también fortalece la oferta médica en la Entidad”, dijo Diego Sinhue. 

Se trata de un quirófano con adaptaciones para el sistema de video y un espacio adecuado para el sistema que consta de una consola de cirujano, carro de brazos robóticas, consola de visión de las funciones médicas que va a realizar el equipo.

Con este sistema se pueden atender todas las cirugías que requieran una aproximación de alta precisión en las especialidades de urología, oncología cirugía general, cirugía de gastro biliar y neurocirugía.

Da Vinci es el único equipo en su tipo en León, tanto en hospitales públicos como privados.



Con información de agencias 

Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -