facebook comscore
Propietario ruso de “The Independent” pide a Putin “parar la guerra”

Propietario ruso de “The Independent” pide a Putin “parar la guerra”

Global lunes 28 de febrero de 2022 -


El hombre de negocios ruso británico Evgeni Lebedev, hijo del multimillonario ruso Alexander Lebedev, pidió el lunes a Vladimir Putin "parar la guerra" en Ucrania, en una tribuna publicada por en uno de sus diarios, el Evening Standard.

"Con Europa al borde de una nueva guerra, y el mundo cerca de un posible desastre nuclear, le suplico que aproveche las negociaciones de hoy para poner fin al terrible conflicto en Ucrania", escribió Lebedev dirigiéndose a Putin.

"Como ciudadano ruso, le suplico que impida que los rusos maten a sus hermanos y hermanas ucranianos", añadió.
"Y como ciudadano británico, le pido salvar a Europa de la guerra", explicaba en la tribuna.

Propietario del diario gratuito Evening Standard, y de la web de noticias The Independent, Evgeni Lebedev es el hijo de Alexander Lebedev, un antiguo miembro del KGB muy crítico con el Kremlin.

Evgeni Lebedev, que mantiene una estrecha relación con Boris Johnson, fue nombrado miembro de la Cámara de los Lores en 2020, bajo el mandato del actual primer ministro.

Otro magnate ruso, Oleg Deripaska, había pedido este lunes más temprano el fin del "capitalismo de Estado" en Rusia.

Hay que cambiar absolutamente de política económica y poner fin a todo este capitalismo de Estado", escribió en Telegram el multimillonario creador del gigante del aluminio Rusal.

"Estoy convencido de que la guerra nunca debe ser la respuesta", añadió.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -