facebook comscore
Propondrán aplazar la elección en Morena por coronavirus

Propondrán aplazar la elección en Morena por coronavirus

Nación jueves 19 de marzo de 2020 - 03:55

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
Senador suplente y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentará este jueves un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el Congreso Nacional en el que se renovará a la actual dirigencia de este partido se aplace hasta el 20 de noviembre por la contingencia del coronavirus.
“No habrá condiciones sanitarias para realizar el Congreso en julio como está previsto. Esta es una crisis que va más allá, es una emergencia de salud y eso trastoca todo. Ni siquiera habrá condiciones políticas, económicas y psicológicas porque la gente para ese entonces estará metida en otros asuntos”, agregó el morenista a ContraRéplica.
Calificó como irresponsable el que se realice ese congreso el 18 de julio, pues “se estaría actuando como si no pasara nada cuando la gente está más preocupada por su salud. Nosotros en Morena tenemos que sumarnos a estas medidas de prevención porque tal parece que el golpe viene fuerte”.
Precisó que su partido “tiene que ser solidario y responsable. Seguramente, en estos días se anunciarán las medidas de emergencia nacional porque ya estamos entrando a la fase 2 de la pandemia”.
Díaz Durán dijo que el Congreso Nacional ya fue rebasado por el tema del virus, y agregó que existen leyes y criterios del TEPJF que señalan causas extraordinarias por las que puede aplazarse un proceso.
Dijo que en estos momentos, están pendientes las elecciones de Morena en Coahuila e Hidalgo para renovar las dirigencias: “No hay prisa... Las elecciones internas de Morena implican la realización de eventos masivos distritales y asambleas de 100 hasta 5 mil personas. Esto implica muchos riesgos”, refirió y dijo además que hoy propondrá ante el Tribunal que Morena pueda realizar foros virtuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -