facebook comscore
Propone Monreal hasta 15 años de cárcel por fraudes electorales

Propone Monreal hasta 15 años de cárcel por fraudes electorales

Nación miércoles 17 de junio de 2020 - 12:31

Paula Rodríguez


Ricardo Monreal, presidente de la bancada de Morena en el Congreso, señaló que ante el historial de malas prácticas electorales con que la política mexicana cuenta, es necesaria la iniciativa para evitar los fraudes electorales. Por ello, propuso un proyecto de decreto por el cual se sancione la conducta de participación dirigida a violentar el régimen democrático.

La iniciativa establece la integración de un tipo penal que busca que las afectaciones a los procesos electorales no queden impunes, y se dé un ejemplo a la sociedad para “persuadir a aquellos que intenten impedir elecciones libres y auténticas”.

Tal tipo penal establece que si dos o más personas se reúnen con el propósito de manipular los resultados electorales o realizar conductas previstas como delito en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, la pena suponga 15 años de prisión y una multa de 500 a 7 mil 500 veces el valor diario de la UMA.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -