facebook comscore
Propone Yasmín Esquivel atraer caso de feminicidio para revisar la reparación integral del daño

Propone Yasmín Esquivel atraer caso de feminicidio para revisar la reparación integral del daño

Nación miércoles 25 de octubre de 2023 -


La solicitud hecha por la Ministra Yasmín Esquivel Mossa fue aprobada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Esta solicitud implica que el Máximo Tribunal considerará un amparo presentado por el progenitor de una víctima de feminicidio que busca recibir una compensación adecuada debido a diversas negligencias en la investigación sobre la muerte de su hija.

En cuanto al caso en cuestión, una recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México documenta múltiples fallos por parte de diversas autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local. Algunas de estas omisiones incluyen no haber asegurado el lugar donde ocurrieron los hechos y no haber evaluado la posibilidad de violencia sexual durante la necropsia.

La propuesta presentada por Yasmín Esquivel indica que este asunto permitirá que la Suprema Corte continúe desarrollando una línea jurisprudencial destinada a garantizar el derecho a la reparación integral del daño para víctimas de violaciones a los derechos humanos. Esto es especialmente relevante en el contexto de la muerte de una mujer, lo cual requiere un análisis con perspectiva de género.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -