facebook comscore
Propone candidata a diputación migrante de MC, descuentos en tarifas por envío de remesas

Propone candidata a diputación migrante de MC, descuentos en tarifas por envío de remesas

Ciudades jueves 29 de abril de 2021 -



Descuentos en el envío de remesas y apoyos por ley a estudiantes de bajos recursos de la Ciudad de México para que cursen estudios en el extranjero por intercambio, son parte de las propuestas de la candidata a diputación migrante de Movimiento Ciudadano, Beatriz Guerrero Auna, durante el primer debate de esta figura para la Ciudad de México.

La joven radicada en California, Estados Unidos, recordó que las chilangas y chilangos en el país vecino enviaron en 2020 un monto en remesas por 2 mil 400 millones de pesos, siendo la capital del país la quinta entidad en recepción de recursos por este concepto. 

“Impulsaremos la discusión para modificar la legislación correspondiente de la CDMX y federal para regular las tarifas que cobran las empresas o plataformas para transferir dinero a México. Debemos cuidar nuestro patrimonio y el de nuestras familias, particularmente aquéllas con menos recursos”, dijo.

En un hecho inédito en la historia de la política capitalina, Guerrero participó y debatió junto a los representantes del PRI, PAN, PRD, RSP, Fuerza Por México, Morena, PT, PVEM, entre otros, donde destacó la relevancia de su participación como mujer y joven, sin abanderar a “los partidos obsoletos de siempre”.

La candidata emecista también buscará impulsar apoyos económicos para estudiantes de la Ciudad de México de bajos recursos, que cursen estudios en el extranjero como parte de programas de intercambio.

“Debe haber un programa de becas y préstamos respaldados por legislación y presupuesto para estudiantes de la Ciudad de México, que cursen estudios o programas de intercambio en Universidades del extranjero, dirigidos a personas que no cuenten con los recursos para seguir desarrollando su talento”, sostuvo.

La agenda de la diputación migrante de Movimiento Ciudadano también incluye iniciativas sobre equidad de género e igualdad, no sólo para reconocer el sitio de féminas en el mercado laboral o de derechos, sino también de la comunidad LGBTTTI.

Debemos tener políticas para todas y todos; están incluidos en nuestra agenda, ya que hay un número importante de personas de esta comunidad que van a otros países buscando seguridad y apoyo, que no tienen en México”, sostuvo.

Beatriz Guerrero finalizó su participación invitando a los adolescentes y jóvenes a sumarse a las nuevas iniciativas, y a quienes tiene posibilidad de ejercer el voto, elegir representantes con ideas nuevas, “que puedan significar un cambio de la manera de pensar de hacer política en la ciudad y el país”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -