facebook comscore
Propone diputado panista denuncia online

Propone diputado panista denuncia online

Ciudades sábado 30 de noviembre de 2019 - 16:12

Diego Garrido, diputado panista en el Congreso de la CDMX, propuso anexar algunos apartados dentro de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la capital, para modernizar la impartición de justicia, evitar la impunidad y abatir la cifra negra en delitos, entre otras bondades.

En un comunicado, dijo que el ciudadano podrá contar con rapidez e inmediatez para denunciar, y se ampliaría al máximo el uso de medios digitales junto con la ratificación de la querella vía online.

“Dotamos así de datos a la autoridad para el combate y persecución de delito para perfeccionar los mapas delictivos y la estrategia de seguridad en la ciudad”.

Garrido López, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el modelo actual del Ministerio Público es limitado y existen deficiencias; indicó que es un trámite ocioso y le hace perder tiempo al ciudadano, por ende, no acuden a ratificar su denuncia.

“Queremos hacer hincapié en que proponemos la base legal para que operen y funcione eficazmente no solamente una fiscalía, sino que debemos de legislar por las tres nuevas fiscalías que por mandato constitucional debemos crear”.

Garrido mencionó que desde Acción Nacional, se buscan fiscalías fuertes, autónomas, modernas y con amplias facultades para erradicar la corrupción y la impunidad, pero sobre todo, para facilitarle al ciudadano la denuncia cuando sea víctima del delito.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -