facebook comscore
Propuestas de Aleida Alavez Ruiz para una Iztapalapa segura y equitativa

Propuestas de Aleida Alavez Ruiz para una Iztapalapa segura y equitativa

Ciudades miércoles 03 de abril de 2024 -


Aleida Alavez Ruiz, candidata a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, PT y PVEM, presentó un conjunto de propuestas destinadas a garantizar una demarcación segura y equitativa para sus habitantes.

Alavez Ruiz destacó la importancia de escuchar las necesidades de la comunidad, anunciando la realización de asambleas en distintas zonas de la alcaldía para involucrar a los ciudadanos en la toma de decisiones.

Una de las principales preocupaciones de su plan de gobierno es la seguridad ciudadana. En este sentido, se comprometió a combatir las causas estructurales de la inseguridad y a priorizar la atención de los microdelitos que afectan la convivencia vecinal. Para lograrlo, propuso la creación de un cuerpo de mediadores para resolver conflictos de manera pacífica entre vecinos, así como la ampliación del Centro de Control y Comando (C2) a un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), además de fortalecer la coordinación entre las distintas instancias de seguridad.

En cuanto al abastecimiento de agua, Alavez Ruiz planteó una estrategia para garantizar el acceso equitativo al líquido vital, que incluye la rehabilitación de 85 pozos en la demarcación.

Otro punto destacado de su plataforma es la continuación y fortalecimiento del sistema de cuidados implementado durante la gestión de la exalcaldesa Clara Brugada. Alavez Ruiz anunció una "segunda etapa" de este sistema, con la certificación de quienes se dediquen a esta labor.

Enfatizó también en la apertura de sus propuestas de gobierno a la discusión pública, con el objetivo de enriquecerlas con el aporte de la ciudadanía.

"Queremos abrir la discusión pública para que la gente nos ayude a enriquecer nuestras propuestas", señalo la aspirante.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -