facebook comscore
Protección prioritaria: Diputados expiden ley para proteger a las abejas

Protección prioritaria: Diputados expiden ley para proteger a las abejas

Nación viernes 26 de marzo de 2021 - 18:14

Fue aprobado por la Cámara de Diputados, el dictamen que expide la Ley Federal Apícola, mismo que “establece que las abejas son una especie prioritaria de protección debido a que ayudan a conservar la biodiversidad”.

Con 455 votos a favor, cero en contra y una abstención, este dictamen por medio de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), establecerá un marco jurídico de orden público e interés general para impulsar, conservar, proteger, organizar, fomentar, promover y difundir lo relacionado con esta actividad y los polinizadores.

“El documento, enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, plantea que este sector sea dotado de tecnología, formas de explotación, comercialización y desarrollo de sus actividades, a fin de lograr mayor productividad y competitividad”.

Fue la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Karem Vargas, quien dio esta propuesta, además, dijo tendrá beneficios importantes en la agricultura, pues el 80% de las especies de plantas en el país depende de un polinizador para su producción.

Además, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC,) Luis Enrique Vargas Díaz, dijo que la apicultura es la segunda actividad del sector pecuario que más ingresos en divisas genera por la exportación de miel, de la cual dependen 42 mil familias.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -