facebook comscore
Protesta estudiantil en la Preparatoria 3 de CDMX: Una llamada a la acción

Protesta estudiantil en la Preparatoria 3 de CDMX: Una llamada a la acción

Ciudades miércoles 24 de mayo de 2023 -

En un incidente que refleja la preocupante situación en torno al cuidado de los estudiantes, un grupo de individuos con el rostro cubierto, supuestamente estudiantes, ha tomado las instalaciones de la Preparatoria Número 3 'Justo Sierra' de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en respuesta al trágico fallecimiento de una alumna en el plantel.

Estos individuos ocuparon las instalaciones después de bloquear el tráfico y llevar a cabo una manifestación frente al plantel, situado en la avenida Eduardo Molina, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

No obstante, permitieron que los estudiantes que estaban realizando exámenes extraordinarios abandonaran el lugar sin impedimentos.
Este suceso ocurre apenas dos días después de que los padres de la estudiante fallecida llevaran a cabo una manifestación pacífica,

exigiendo a las autoridades de la UNAM la destitución de los tres profesores presuntamente involucrados en el caso.

A pesar de las promesas de apoyo por parte de las autoridades educativas ese mismo día, hasta ahora, 48 horas después, no se ha producido ningún cambio significativo en el interior de la institución educativa.

Además de solicitar la destitución de los profesores señalados, los manifestantes también han denunciado actos de acoso, incluyendo casos de acoso sexual.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -