facebook comscore
Próxima semana AMLO se reuniría con empresas canadienses inconformes

Próxima semana AMLO se reuniría con empresas canadienses inconformes

Nación jueves 12 de enero de 2023 -


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana será cuando su gobierno inicie conversaciones con empresas canadienses sobre las controversias por sus operaciones en el país.

Aunque aún deberán acordarse las agendas, se espera que recibirá a una del sector eléctrico y dos mineras.

“Se trata de estas empresas que recibieron permiso, concesiones de autoabasto. Pero ya ahora hasta por decisión de la Corte este mecanismo de autoabasto se considera fraude legal, porque no es producir energía para empresas de una misma compañía o corporación, sino es producir energía para vender a otras empresas, y eso está ya prohibido, incluso es una resolución de la Suprema Corte; sin embargo, vamos a hablar con ellos para buscar una salida, como siempre lo hemos hecho”, indicó.

En su conferencia de prensa de este jueves, mencionó que dichas controversias presentadas en el marco del T-MEC, no se trataron en las reuniones trilaterales con Estados Unidos y Canadá.

“No tratamos eso. Eso tiene un procedimiento ya establecido en el mismo tratado y no fue motivo de ningún planteamiento, o sea, lo de la cuestión de la consulta o de controversias que existen, no, no se trató”.

Añadió que “el primer ministro Trudeau está muy satisfecho porque los inversionistas canadienses tienen como sitio, como país preferente en sus inversiones, a México, que han crecido más que nunca en estos últimos cuatro años, el año pasado fueron alrededor de tres mil 500 millones de dólares y van a seguir creciendo”.

Además, hizo saber que la empresa alemana BMW pondrá una planta en San Luis Potosí, con una inversión de 800 millones, por lo que visitará dicha entidad en febrero.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -