facebook comscore
Proyecto Conjunto Estadio Azteca no se impondrá a los vecinos, asegura Sheinbaum

Proyecto Conjunto Estadio Azteca no se impondrá a los vecinos, asegura Sheinbaum

Ciudades lunes 18 de octubre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se impondrá el proyecto Conjunto Estadio Azteca a los vecinos de la zona, quienes se han manifestado en contra de la construcción de un centro comercial en las inmediaciones del campo del América y de la Selección Mexicana.

Señaló que se trata de un proyecto privado y del cual se hará una presentación, pero dejó en claro que su gobierno no hará nada en contra de la decisión de la gente.

“Estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo. No vamos a hacer nada que esté en contra de la gente, nada. Pero también, si se presenta un proyecto, nosotros tenemos que ponerlo a decisión de la gente que vive en la zona, esa es la idea”, expuso la mandataria capitalina.

Recordó que cualquier obra que se pretenda realizar, primero debe ser sometida a una consulta ciudadana para el gobierno local a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y posteriormente saber si se puede llevar a cabo o no.

Sheinbaum negó que la dependencia esté impulsando el proyecto en el Coloso de Santa Úrsula, como denunciaron algunas vecinos.

No. Lo que promueve (la secretaría) es la consulta. Después llega a un privado, se presenta un proyecto, se hacen observaciones por parte del gobierno, antes se hacían por parte del gobierno, se instalaba y no se le preguntaba a nadie”, dijo.

Ahora lo que se hace es preguntarle a la gente, enseñarle el proyecto, ver si están de acuerdo, si no están de acuerdo, si tiene modificaciones o no tiene modificaciones, si se hace o no se hace”, agregó.

Con miras al Mundial de 2026, se pretende remodelar el Estadio Azteca en su interior reduciendo su capacidad de 100 mil a 80 mil asistentes con las adecuaciones. En el exterior se contempla construir el Conjunto Estadio Azteca que contempla un estacionamiento, un hotel y el centro comercial.

Imagen: @Claudiashein

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -