facebook comscore
Pruebas de COVID-19 se realizan en 16 entidades: Marcelo Ebrard

Pruebas de COVID-19 se realizan en 16 entidades: Marcelo Ebrard

Nación martes 24 de noviembre de 2020 - 10:29

Por Claudia Bolaños

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que son 16 estados donde se realizan las pruebas por la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19, los que fueron seleccionados por los laboratorios CanSinoBIO, proveniente de China.

Los estados son: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Desde el pasado 30 de octubre se iniciaron las pruebas y por ello, China ha enviado más lotes de vacunas a México, pues primero se iniciaron las pruebas en 5 entidades.

No obstante, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fue sumando más centros de aplicación de la vacuna, en los que hace visitas minuciosas de revisión.

“¿Cómo se seleccionaron? Pues por parte de la empresa con sus propios análisis y dependiendo qué centro hay en cada entidad federativa, pues así lo resolvieron”, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
+ -