facebook comscore
Publican en el Diario Oficial condiciones para realizar home office

Publican en el Diario Oficial condiciones para realizar home office

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 18:40

A partir de este martes 12 de enero entra en vigor la nueva ley de teletrabajo, por lo que los patrones que incluyan la modalidad home office deberán otorgar todas las herramientas necesarias para que el empleado desempeñe sus funciones desde casa.

El pago de costos de electricidad e internet, recibir una computadora y una silla ergonómica, serán una realidad para las personas que realizan home office.

La ley contempla el derecho a la desconexión durante horas no laborales.

Con esta disposición se reforma el artículo 311 y se adiciona el capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, en materia de Teletrabajo.

Las reformas a Ley Federal del Trabajo fueron publicadas este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Diario Oficial de la Federación.

El trabajo a domicilio también conocido como ‘home office’ es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el trabajo.

El teletrabajo es una forma de organización laboral subordinada que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, en lugares distintos al centro de trabajo, por lo que no se requiere la presencia física del trabajador. Se utilizan las tecnologías de la información y comunicación, para el contacto y mando entre ambas partes.

El artículo 330-B señala que las condiciones de trabajo se harán constar por escrito mediante un contrato y cada una de las partes conservará un ejemplar.

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -