facebook comscore
Puebla: Gobierno reconstruirá 191 viviendas, tras explosión

Puebla: Gobierno reconstruirá 191 viviendas, tras explosión

Nación viernes 05 de noviembre de 2021 -

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que, a partir del próximo lunes iniciarán los trabajos de reconstrucción de las 191 viviendas que sufrieron daños menores y moderados, derivado de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.

Sucederá, luego que la Secretaría de Infraestructura entregue el oficio de la cuantificación de la reparación de viviendas.

“Todo es un procedimiento que se cuantifica y vamos a empezar a reparar las viviendas que tiene daños menores y leves. Así como lo ha clasificado el secretario de Infraestructura (Juan Daniel Gámez Murillo) que son 115 con daños menores, 76 con daños moderados y suman 191 viviendas que se van a reparar”.

Barbosa, expresó que dos empresas llevarán el proceso de demolición con los contratos de procedimiento legal, quienes también trasladarán los escombros hasta el banco de tiro que proporcionó Puebla capital.

Sin embargo, no se realizará la reconstrucción de las viviendas en zonas prohibidas, pero se contempla la idea de que sean reubicadas.

“¿Qué vamos a hacer con las gentes que construyeron en lugares prohibidos? No los vamos a poder volver a construir, no es legal, no es procedimiento legal, ¿dónde tenemos que ofertarles una construcción? en un lugar digno, muy digno, de muy buena ubicación, es lo que estamos planteando, estamos viendo todo ese escenario”, expuso Miguel Barbosa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -