facebook comscore
Puebla devuelve 12 ventiladores por no tener empaque 

Puebla devuelve 12 ventiladores por no tener empaque 

Nación martes 19 de mayo de 2020 -

Redacción ContraRéplica

La relación entre el gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa de la capital del estado, Claudia Rivera Vivanco, vivió este lunes un episodio agreste más. En esta ocasión el motivo fue la donación de 12 ventiladores de respiración mecánica para atender pacientes de Covid-19, los cuales fueron rechazados por la autoridad estatal en materia de salud.

La Secretaría de Salud del estado señaló que ante la falta de certeza de dónde fueron adquiridos y reconstruidos y la ausencia de su certificación correspondiente, no serán utilizados para intubar a los pacientes hospitalizados para no ponerlos en riesgo.

“Estos ventiladores son aparatos que ya cumplieron una función (son inservibles), y que ahora pretenden ser donados como equipo nuevo, no cuentan con un sellado hermético (tapa) y además se detectaron en su interior bacterias y virus”, dijo.

El gobierno que encabeza Barbosa subrayó que no tendrá ninguna vinculación sobre infraestructura médica en asuntos de Covid-19 con el ayuntamiento de la capital del estado.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -