facebook
Puebla suspende el uso obligatorio de cubrebocas

Puebla suspende el uso obligatorio de cubrebocas

Nación domingo 19 de febrero de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

Debido a que en Puebla el número de contagios por COVID- 19 ha disminuido, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció, durante una conferencia de prensa, la suspensión de forma indefinida del uso obligatorio de cubrebocas en el estado, a partir del lunes 20 de febrero.

No obstante, el mandatario estatal afirmó que el gobierno de Puebla está preparado para seguir atendiendo los casos de Coronavirus que se lleguen a presentar, pues las autoridades no bajarán la guardia ante la enfermedad que, desde el 2020 paralizó las actividades económicas, escolares, profesionales o turísticas, misma que sigue siendo una emergencia sanitaria en todo el mundo.

Aunque por el momento el número de contagios de COVID-19 actualmente no representan un riesgo mayor para la sociedad, Salomón Céspedes exhortó a la ciudadanía poblana a continuar con las medidas preventivas, como el lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla en lugares donde haya mucha aglomeración de personas o espacios cerrados.

El gobernador poblano destacó que, la contención de los casos de Coronavirus durante la sexta ola, se debió a la aplicación de las medidas preventivas por parte de las y los poblanos, pues las acciones preventivas de las y los ciudadanos impidieron que Puebla registrara una crisis hospitalaria, pero lo más importante, dijo, evitó que la enfermedad cobrara la vida de más personas.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García apuntó que Puebla se encuentra entre los cinco estados con mejor manejo respecto al COVID-19, al tiempo de precisar que la curva epidemiológica de la sexta ola va en descenso por las medidas implementadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a las personas de la tercera edad o que tengan alguna comorbilidad, para que acudan a vacunarse en uno de los 18 puntos permanentes, a fin de acabar con la cadena de contagios del SARS-CoV-2 . En caso de presentar síntomas de esta enfermedad, también se pidió que las personas acudan a las unidades hospitalarias más cercanas por el antiviral Paxlovid.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -