facebook comscore
Pulen galardones para tercera edición de Voces del Deporte

Pulen galardones para tercera edición de Voces del Deporte

Deportes miércoles 04 de marzo de 2020 -

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Las instalaciones de la Fonoteca Nacional de la Secretaría de Cultura, fue la sede de la presentación de la tercera edición de las Voces del Deporte Mexicano, que reconoce a las figuras de este ámbito en el país y galardona a cronistas deportivos, periodistas y narradores que se han convertido en íconos; esta sede inauguró el año pasado un espacio para escuchar a estos históricos de la comunicación y arrancan los preparativos para la gala del 2020.

Como adelanto se dio a conocer que uno de los periodistas del gremio más importantes, como lo es José Ramón Fernández, será uno de los galardonados en el evento que se realizará en noviembre próximo, donde se entregarán 15 reconocimientos.

Además habrá un Censo Nacional de Cronistas Deportivos que permitirá identificar a todos los profesionales que se dedican a este genero y un Diplomado de Comunicación Deportiva.

La Cooperativa de Cemento La Cruz Azul se suma una vez más para esta entrega por su compromiso con el deporte nacional, por lo que Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del organismo y del equipo Cruz Azul, habló de la importancia del galardón.

“El reconocimiento entre colegas es de mayor estima para quienes lo reciben, porque recuerdo haciendo remembranza de diversas películas el campeón sin corona donde aparece el Mago Septién, son esas voces que uno tiene la oportunidad de escuchar ”, compartió el Guillermo Álvarez.

También se dio a conocer que el Consejo Consultivo de Voces del Deporte, que elige a los ganadores, está integrado por importantes personajes, como por ejemplo: Emilio Fernando Alonso, Pablo Carrillo Lavat, Gabriela Fernández de Lara, Francisco Javier González, Roberto Kenny, Raúl Orvañanos, Fernando Schwartz, Javier Solórzano, Marco Tolama, Rodolfo Vargas y Fernando Von Rossum.

El titular de la Fonoteca Nacional, Pavel Granados, habló del valor histórico deportivo. "Las voces del deporte deben estar en la fonoteca nacional y sirve para que la gente los conozcan y que los cronistas distingan a los que conocen y nos hacen disfrutar”.

Por su parte, Francisco Torres González, director general de Torres Rovelo Consultores, reveló algunas de las nuevas acciones como el diplomado de voces del deporte mexicano que se hará en una alianza con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

"Quiero informarles que este año tenemos estimado hacer cinco sesiones de escucha de grandes maestros de la crónica deportiva en la que se recrean audios, videos y anécdotas”, puntualizó.

EL DATO: Este proyecto también incluye la realización de un documental y de numerosas cápsulas audiovisuales que serán transmitidas por diversas televisoras del país.

NÚMERO: 15 reconocimientos se entregarán en cuatro categorías bajo la elección del Consejo Consultivo que entregarán los galardones en las Voces del Deporte 2020.

CATEGORÍAS Y PREMIOS
Se hará entrega de 15 galardones; Jorge Sonny Alarcón tendrá distinción especial.

3 Voces del ayer
4 Grandes maestros
4 Voces de siempre
4 Voces de hoy

FOTODATO: El periodista deportivo José Ramón Fernández, recibirá un galardón especial por sus 50 años de trayectoria en el gremio; será una de las figuras de la tercera edición de Voces del Deporte Mexicano.








No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -