En el encuentro disputado en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM sufrieron una dolorosa derrota de 3-2 frente a los Tuzos del Pachuca, en un partido marcado por las fallas del guardameta juvenil, Rodrigo Parra.
El defensor colombiano Álvaro Angulo fue el encargado de abrir el marcador para los universitarios. Tras anotar, celebró efusivamente dirigiéndose a la zona técnica, donde se reencontró simbólicamente con Efraín Juárez, actual técnico del equipo, con quien forjó una estrecha relación cuando coincidieron en el Atlético Nacional de Colombia. “Si no fuera por la diferencia que expresaron los directivos hace seis meses sobre su continuidad, los dos seguirían entendiéndose de la misma forma, con sólo señales guardadas de memoria, como lo hacen ahora en Pumas”.
A pesar de la anotación inicial, el desempeño de Parra condicionó el resultado. A sus 17 años, el arquero mostró signos de nerviosismo e inseguridad, lo que se tradujo en dos errores determinantes. En el primer caso, trató de recortar a Alán Bautista tras recibir un pase retrasado, pero perdió el balón y permitió el empate (18’), repitiendo una situación similar a la vivida en su debut ante Santos la jornada anterior.
Posteriormente, en el minuto 31, salió a cortar un centro del lateral Alonso Aceves sin levantar las manos, lo que facilitó la anotación de Jhonder Cádiz, quien cabeceó sin marca. Esta acción anuló el gol que minutos antes había conseguido Jorge Ruvalcaba para devolver momentáneamente la ventaja a los Pumas (28’).
La afición, que inicialmente lo respaldó con el canto de “¡portero, portero!”, cambió su tono a murmullos y reclamos cada vez que Parra tocaba el balón. Incluso el arquero rival, Carlos Moreno, se acercó a reconfortarlo al término de la primera mitad.
Con el ánimo por los suelos y ante un Pachuca mejor adaptado a la estrategia de su técnico, Jaime Lozano, el cuadro visitante aprovechó las debilidades de su rival para generar peligro al contragolpe. Luis Quiñones y Jhonder Cádiz buscaron constantemente el área rival, pero fue el argentino Gastón Togni quien sentenció el partido con un potente disparo desde fuera del área al minuto 69.
Con este resultado, los Tuzos suman seis puntos en dos jornadas y se posicionan momentáneamente como líderes del torneo. En contraste, los Pumas se ubican en el fondo de la tabla, acumulando su segunda derrota consecutiva y abandonando la cancha entre silbidos de su afición.