facebook comscore
Putin anuncia avances en la creación de vacunas contra el Cáncer en Rusia

Putin anuncia avances en la creación de vacunas contra el Cáncer en Rusia

Global miércoles 14 de febrero de 2024 -


El presidente ruso, Vladimir Putin, reveló este miércoles que científicos rusos están a punto de desarrollar vacunas contra el cáncer, abriendo la posibilidad de tratamientos revolucionarios que podrían estar disponibles para los pacientes en un futuro cercano. Putin compartió esta información durante su intervención en un foro moscovita sobre tecnologías del futuro.

En sus declaraciones televisadas, Putin destacó que los científicos rusos están "muy cerca de crear las llamadas vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación". Expresó su esperanza de que estos avances se utilicen eficazmente como métodos de terapia individual en un futuro próximo.

Aunque el presidente ruso no proporcionó detalles específicos sobre a qué tipos de cáncer estarían dirigidas estas vacunas, ni sobre la metodología exacta, la noticia ha generado gran expectación en el ámbito científico y médico. Otros países y empresas también están trabajando en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, explorando tratamientos personalizados y nuevas estrategias terapéuticas.

En el Reino Unido, el gobierno firmó un acuerdo con la alemana BioNTech el año pasado para llevar a cabo ensayos clínicos que buscan proporcionar tratamientos personalizados contra el cáncer, con la ambición de alcanzar a 10 mil pacientes para el año 2030. Asimismo, las farmacéuticas Moderna y Merck & Co están trabajando en una vacuna experimental contra el cáncer que ha mostrado reducir significativamente la probabilidad de muerte por melanoma en estudios intermedios.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente existen vacunas autorizadas contra el virus del papiloma humano (VPH), que está vinculado a varios tipos de cáncer, así como vacunas contra la hepatitis B, relacionada con el cáncer de hígado.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -