Putin atrapa a 590 espías
Putin atrapa a 590 espías

Global jueves 07 de marzo de 2019 - 05:21


POR RUBÉN MACHAEN

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró durante una reunión con el consejo del Servicio Federal de Seguridad (otrora KGB) que el terrorismo continúa representando una “amenaza”, por lo que su gobierno se dispone a crear nuevas formas y métodos para contrarrestar sus actividades.

“Es preciso utilizar nuevas formas y métodos para enfrentar estas amenazas”, dijo Putin, quien aseguró que la vasta presencia terrorista en el mundo responde tanto a grupos organizados como fanáticos adoctrinados ideológicamente o simples solitarios que, en el caso de Rusia, buscan “aumentar su actividad” haciéndose de información de naturaleza “política, económica, científica y tecnológica”.

▶ Sobre este escenario, indicó que los servicios rusos deben ser garantes de un “trabajo fiable” al momento de contrarrestar estos intentos.

Indicó que “la situación en el Oriente Medio y en países de otras regiones del mundo”, también “se refleja en nuestro país, donde se mantienen focos de violencia que sirven de base a la actividad de los grupos terroristas, incluyendo, lamentablemente, a los existentes en territorio ruso”, agregó.

ESPÍAS DESCUBIERTOS

Tras la alerta emitida en torno al terrorismo, Putin destacó cómo gracias a los servicios de inteligencia del país, se pudo demostrar la actividad de “129 espías extranjeros y 465 personas al servicio de agencias de inteligencia extranjeras”. El exmiembro de la KGB dio “gracias a las operaciones especiales” del gobierno ruso por su trabajo, asegurando que desde el extranjero se trata de “influir” en los acontecimientos políticos de Rusia, sobre todo, mediante “propaganda cibernética”.

Recordó cómo en 2018, las buenas labores de los servicios de inteligencia identificaron 17 mil ataques cibernéticos, por lo que aseguró que todos los servicios de inteligencia y contrainteligencia deben permanecer atentos ante la posible expansión de este tipo de operaciones.

Por ello, Putin hizo énfasis en la necesidad de incrementar las medidas preventivas para detectar a “reclutadores y cómplices de los terroristas” que operan desde Internet, así como “bloquear las vías de suministros de armas y finanzas a los extremistas”. Medidas que, hasta el momento, han permitido incrementar la cantidad de “atentados frustrados” en el país que, de acuerdo a los organismos de inteligencia soviéticos, durante la última década, se han reducido “de 997 a 9, en 2018”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-