facebook comscore
Putin enviará más insumos médicos a Venezuela contra el Covid-19

Putin enviará más insumos médicos a Venezuela contra el Covid-19

Global lunes 20 de abril de 2020 -

Notimex

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, aseguró que enviará nuevos insumos médicos a Venezuela para apoyar al país en sus esfuerzos para contener el Covid-19.

En conversación telefónica con el mandatario ruso, el Presidente Nicolás Maduro le agradeció el envío previo de miles de pruebas médicas para diagnosticar el coronavirus, mientras que Putin consideró que Rusia y Venezuela deben aumentar su coordinación científica ante la pandemia, a través de contactos y vídeoconferencias.

Tanto Maduro como Putin coincidieron en su rechazo a las sanciones unilaterales que sostiene Estados Unidos contra las finanzas venezolanas, indicó el gobierno sudamericano en un comunicado.

El Presidente ruso recordó que propuso al G-20 conformar pasillos verdes que permitan suministrar sin restricciones recursos médicos a países bajo sanciones y guerras comerciales, en el marco de la crisis sanitaria mundial. La propuesta se coordina con las sugerencias del Grupo de los 77 y China.

Ambos mandatarios refrendaron su respaldo al mecanismo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que entra en vigencia el 1 de mayo, sobre la regulación de la oferta mundial de crudo.

En ese sentido, Maduro propuso una reunión del comité de monitoreo del mecanismo para el 10 de mayo para garantizar la evaluación temprana de los efectos del acuerdo en el mercado energético mundial.

Además, el presidente de Venezuela agradeció que Putin y su gobierno han aprovechado todas las tribunas internacionales para defender la soberanía y la democracia venezolanas.

“(Rusia y Venezuela) deben avanzar en la consolidación del nivel estratégico de la relación en todas las áreas de trabajo conjunto en desarrollo, incluyendo sus nuevas modalidades”, apuntó la administración venezolana.

Maduro le aseguró a Putin que trabaja con la oposición de Venezuela para construir acuerdos políticos humanitarios en el marco de la expansión del virus.

El mandatario ruso reiteró la invitación a Maduro para que participe en Moscú en la celebración del 75 aniversario de la llamada Gran Guerra Patria, conocida también como la Segunda Guerra Mundial.

El episodio histórico así catalogado describe el hecho de que la Unión Soviética derrotó al ejército de la Alemania nazi hasta tomar Berlín en 1945. La fecha de la conmemoración, usualmente realizada los días 3 de mayo, será reprogramada por el coronavirus, explicó Putin.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -