facebook comscore
Putin felicita a Biden tras confirmarse su victoria en las elecciones

Putin felicita a Biden tras confirmarse su victoria en las elecciones

Global martes 15 de diciembre de 2020 - 07:28

Daniel Montes de Oca

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó formalmente a Joe Biden, luego de que el Colegio Electoral confirmara su victoria en las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y expresó su deseo de cooperar para enfrentar los problemas del mundo.

El mandatario ruso fue uno de los líderes mundiales que prefirieron esperar a que la autoridad electoral hiciera oficial el triunfo del presidente electo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, señaló en un telegrama publicado por el Kremlin.

“Rusia y EEUU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”, añadió.

Señaló que la cooperación basada en principios de igualdad y respeto mutuo, respondería a los intereses de ambas naciones y de la comunidad internación.

Finalmente, el presidente ruso señaló que mantiene la esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas, sea un punto importante para una posible interacción en el futuro.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lady Gaga lanza un llamado a la paz Global
2021-01-19 - 21:31
+ -