facebook comscore
Putin respalda enviar combatientes voluntarios a Ucrania

Putin respalda enviar combatientes voluntarios a Ucrania

Global viernes 11 de marzo de 2022 -

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a su ejército facilitar el envío de combatientes "voluntarios" a Ucrania como respuesta, según el mandatario, a la llegada de "mercenarios" desde países occidentales.

"Si ven personas que quieren ir voluntariamente, y no por dinero, a ayudar a la gente que vive en el Donbás (este de Ucrania), hay que acercarse a ellas y facilitarles la manera de llegar a la zona de combate", dijo Putin, respondiendo a una propuesta de su ministro de Defensa.

Según él, esto se justifica porque "los socios occidentales del régimen ucraniano ni siquiera se esconden" y reúnen abiertamente "a mercenarios de todo el mundo para enviarlos a Ucrania".

Ucrania anunció la creación de una legión de extranjeros voluntarios integrada en sus fuerzas armadas para combatir a los militares rusos en su territorio.

Rusia está acusada desde hace años de recurrir a paramilitares privados, como los de la nebulosa del grupo Wagner, y de desplegarlos en territorios de conflicto como Siria, República Centroafricana o Malí.

También ha sido acusada de haber formado, de esta manera, la rebelión separatista armada prorrusa del Donbás ucraniano en 2014.

Putin también indicó a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, respaldar su idea de suministrar a las fuerzas separatistas del este el armamento confiscado a Ucrania, "especialmente el que sea de fabricación occidental".

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Albania tendría una base naval de la OTAN Global
2022-07-01 - 17:26
Apoyo ilimitado a Ucrania, determina el G7 Global
2022-07-01 - 09:58
+ -