El Poder Judicial requiere una transformación profunda, para que sea un Poder austero, con transparencia, prontitud e imparcialidad, así lo expresó Yasmín Esquivel Mossa, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En un recorrido por el Mercado “Emiliano Zapata” de la ciudad de Puebla, la candidata platicó con los ciudadanos sobre los desafíos en torno a la Reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Refirió que uno de los objetivos de la Reforma es lograr un sistema de justicia en el que la defensoría jurídica gratuita llegue a las poblaciones más vulnerables, donde no hay recursos, donde no hay dinero o posibilidad de contratar una defensa.
A lo largo de su campaña, Esquivel Mossa ha recorrido diferentes mercados y plazas públicas del país, lugares llenos de historia y trabajo digno que sostienen a las comunidades; por ello ha reafirmado su compromiso con una justicia que no se quede en los escritorios, sino que camine entre la gente: una justicia de puertas abiertas para todas y todos.
Finalmente, la candidata destacó la importancia de salir a las urnas el próximo domingo 1 de junio; además de reiterar su compromiso con las mexicanas y mexicanos que claman una justica de puertas abiertas, que les devuelva la esperanza y la confianza en sus autoridades.
En Puebla son 166 los candidatos que participan en la elección judicial, en busca de uno de los 49 cargos en disputa para convertirse en jueces, magistrados o ministros.
Imagen: Especial