facebook comscore
Que se sume a Morena quien quiera unirse a la 4T: Mario Delgado

Que se sume a Morena quien quiera unirse a la 4T: Mario Delgado

Nación domingo 07 de mayo de 2023 -

Por: Rebeca Rueda

El Instituto Nacional Electoral (INE) autorizó el registro de varias Asociaciones Políticas Nacionales (APN) que dijeron estar ligadas a la Cuarta Transformación. De este modo, Mario Delgado, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deslindó al partido de tales grupos y dijo que no se permitirá que "se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior para la definición de candidaturas en los procesos electorales”.

El dirigente explicó que se respeta la libertad de organización de acuerdo a la ley, pero los morenistas no están de acuerdo con que se “cuelguen” de su movimiento, por lo que prefieren que quienes quieran unirse a él entonces se sumen a Morena.

Delgado subrayó que no habrá concesiones ni tratos especiales en la definición de candidaturas o de espacios dentro del partido para dichas asociaciones, ya que “Morena no busca tener partidos satélites”, pues el morenista agregó que “por sí solo (el partido) es muy fuerte y está muy bien organizado”.

Finalmente, el militante recordó que Morena “es un instrumento de lucha del pueblo de México que siempre estará abierto a todos aquellos que quieran ser partícipes de la Transformación Nacional”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -