facebook comscore
Quien la hizo, la va a pagar muy duro: Samuel García tras cateos a casas de “El Bronco”

Quien la hizo, la va a pagar muy duro: Samuel García tras cateos a casas de “El Bronco”

Nación domingo 20 de marzo de 2022 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que el estado “es incorruptible y quien la hizo la va a pagar muy duro”, en referencia a los cateos realizados por la Fiscalía estatal a las propiedades del exgobernador, Jamie Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Señaló que ha tratado de aportar toda la evidencia posible para coadyuvar respetando la autonomía de la dependencia, puesto que se busca que haya consecuencias para todos los que participaron en actos de corrupción y que “el estado tenga la justicia que merece”.

"Estamos en comunicación y con mucho respeto... a la Fiscalía General del Estado hemos estado tratando de aportar toda la evidencia, sobre todo de coadyuvar respetando la autonomía del Fiscal Electoral, del Fiscal Anticorrupción y del Fiscal General”, dijo el mandatario.

"Que haya consecuencias de esto y ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción, espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente”, comentó.

Mencionó que a partir de ahora será cuidadoso en sus declaraciones para no afectar el debido proceso, pero dejó en claro que esto es solo “la punta del iceberg” sobre los presuntos casos de corrupción de la administración de Rodríguez Calderón.

"Voy a cuidar mis palabras para no afectar la autonomía y el debido proceso, pero sí tengo autoridad para decirles que esta es la punta del iceberg del gobierno del Bronco; que esta semana se inició con la carpeta más vieja, que era la carpeta de 2018, de las Broncofirmas”, señaló.

“Ustedes saben que un servidor con la diputada Mariela denunciamos electoral y penalmente por desvío de recursos públicos, por factureras, por firmas falsas y todas se ganaron en tribunales, pero faltaba el empujón penal, porque esas faltas administrativas electorales también son delito”, resaltó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -