facebook comscore
Quienes presenten síntomas de COVID-19, deben asumirse como positivos: Salud CDMX

Quienes presenten síntomas de COVID-19, deben asumirse como positivos: Salud CDMX

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, pidió a las personas con síntomas de COVID-19 asumirse como positivos y aislarse para evitar la propagación del virus en la capital del país.

A través de un comunicado, la dependencia local pidió a población mantener la calma debido al repunte en los casos positivos de COVID-19 y llamar al Locatel para recibir atención médica.

“En caso de presentar síntomas, es preferible como caso positivo, sin aplicarse la prueba, aislarse inmediatamente y llamar a Locatel (5556581111) para recibir atención médica”, apuntó la dependencia capitalina. Si los síntomas se incrementan, eres adulto mayor o persona con comorbilidades, acude a tu unidad de salud para recibir atención”.

Recordó que los síntomas del virus son escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza, así como cuerpo cortado. De igual manera recomendó revisar la temperatura corporal, es decir fiebre de 39 a 39 grados, también checar la oxigenación, la cual no debe ser menor a 90%.

En ese sentido, pidió avisar inmediatamente a los contactos directos para que también se aíslen y no poner en riesgo a familiares.

Además, la dependencia recordó que la población tiene altas coberturas de vacunación contra el COVID-19, con el 100% de personas mayores de 18 años con una dosis y el 96% con esquemas completos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -