facebook comscore
Quieren que Xavi Hernández se convierta en el Alex Ferguson del Barcelona

Quieren que Xavi Hernández se convierta en el Alex Ferguson del Barcelona

Deportes miércoles 18 de noviembre de 2020 - 14:29

Reuters

Con los días de gloria del Barcelona convirtiéndose rápidamente en un recuerdo que se desvanece, el aspirante a la presidencia del club Víctor Font cree que traer de vuelta al gran excentrocampista Xavi Hernández sería el inicio de otra era dorada para los catalanes.

Xavi, uno de los pilares de la década de reinado del Barça en el fútbol mundial, entrena actualmente al equipo qatarí Al Sadd, pero ha accedido a desempeñar un papel principal en el Barça si Font gana las elecciones del club el 24 de enero.

Aunque Font espera ver a Xavi, de 40 años, en el banquillo del Barça en algún momento, está igualmente entusiasmado con el papel que puede desempeñar a largo plazo.

"Hace algunos años decidimos que la mejor persona para ayudarnos a construir nuestra organización es Xavi", dijo Font a Reuters en una entrevista.

"Idealmente podemos tener a Xavi como director técnico durante muchos años, al igual que Alex Ferguson lo fue en el Manchester United. Pero si necesita desempeñar un papel diferente, puede ser flexible. Pocas personas tienen las cualidades de liderazgo que él tiene".

Ferguson es el director técnico más exitoso del fútbol británico, habiendo ganado 49 trofeos durante sus 39 años de carrera, incluyendo 38 con el Manchester United.

Font también está decidido a que Xavi permanezca en el Barça durante muchos años y no exporte su experiencia a los clubes europeos rivales.

"Le he dicho a Xavi que no podemos permitirnos tener otro caso como el de Pep Guardiola", dijo Font. "Pep entrenó al primer equipo con mucho éxito durante unos años, luego se pasó a la competencia (Bayern de Múnich y luego Manchester City). Necesitamos tener a Xavi en el club durante los próximos 10 años".

El plan de Font para que Xavi supervise los avances del club no significa que su llegada sea una amenaza inminente para el actual entrenador Ronald Koeman.

"Es una decisión que los directores deportivos tendrán que tomar, pero estamos agradecidos a Ronald por asumir este reto en un momento difícil. Estamos contentos de verlo tomar decisiones audaces y dar poder a los jóvenes jugadores que tienen potencial", dijo.

"Xavi tiene una perspectiva a muy largo plazo. Sólo tiene 40 años, me decía el otro día que su carrera profesional como entrenador tiene muchos años por delante. Así que no habrá tensiones ni conflictos".

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -