facebook comscore
Quinta edición de los BMW Motorrad Days México celebra el Centenario de la marca bávara

Quinta edición de los BMW Motorrad Days México celebra el Centenario de la marca bávara

Tendencias sábado 27 de mayo de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com

En un ambiente de entusiasmo y pasión por las motocicletas, la quinta edición de los BMW Motorrad Days México se llevó a cabo al estilo oaxaqueño, reuniendo a 1,350 entusiastas de la marca bávara en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca los pasados 20 y 21 de mayo de 2023. Este evento emblemático marcó el regreso de uno de los festivales más importantes para los amantes de BMW Motorrad en México.

Dirk Biehler, Director de BMW Motorrad Latinoamérica, y Carlos Menéndez, nuevo director de BMW Motorrad México, estuvieron presentes para dar la bienvenida a la comunidad de motociclistas y compartir el impulso con el que la marca continuará avanzando. El objetivo principal de estos días de celebración fue fomentar la pasión por el motociclismo y resaltar los valores inherentes a la filosofía de BMW Motorrad, "Make Life a Ride".


Las actividades comenzaron con una tradicional Calenda que recorrió las calles del centro histórico de la ciudad de Oaxaca el viernes por la tarde. Al día siguiente, 150 motociclistas se reunieron para participar en cinco rutas que los llevaron a lugares emblemáticos de Oaxaca, como Hierve el Agua y el Árbol del Tule.

Uno de los momentos más destacados del festival fue la presentación de la nueva BMW R 18 100 Years, un modelo que se adentra en la gama Cruiser y conmemora el Centenario de BMW Motorrad. Este impresionante modelo está equipado con el motor "Big Bóxer" de 91 caballos de fuerza y cuenta con silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en estilo "hélice", similar al logotipo de la marca BMW. La BMW R 18 100 Years se distingue por su diseño que combina superficies con acabado Classic Chrome, una línea doble de color blanco y una insignia que rinde homenaje al legado de la marca. Esta nueva incorporación a la familia Cruiser está limitada a solo 1,923 unidades en todo el mundo.


El Centenario de BMW Motorrad fue el protagonista principal del evento, con una exhibición de modelos clásicos que rindió homenaje al legado y la evolución de la marca en los caminos de todo el mundo. Además, Roland Sands, reconocido diseñador y personalizador de motocicletas, estuvo presente en el recinto oaxaqueño para interactuar con los asistentes, ofrecer una charla sobre la historia y la evolución de la personalización de motocicletas, y seleccionar una de las BMW R 18 participantes en el Custom Challenge del año anterior para competir en el International Custom Contest Soul Fuel (ICCS) en Alemania.

Entre otras actividades preparadas para los amantes de las motocicletas, se llevaron a cabo una serie de talleres impartidos por profesionales del motociclismo y clínicas de doble propósito en modelos GS, dirigidas en parte por Valeria Zomazy, miembro del equipo mexicano que obtuvo el tercer lugar en la categoría femenina del BMW Motorrad International GS Trophy 2022 en Albania.


El festival no solo se centró en el motociclismo, sino que también destacó la cultura oaxaqueña con bailes típicos y una exposición de alebrijes que resaltó el valor histórico y cultural de la región. La música estuvo a cargo de la reconocida agrupación La Sonora Dinamita, y la celebración culminó con un espectáculo pirotécnico que encendió el espíritu "Make Life a Ride", un lema que ha estado presente en los caminos durante los últimos 100 años.

Carlos Menéndez, el nuevo Director de BMW Motorrad México, expresó su entusiasmo por tener de vuelta los BMW Motorrad Days en el país y afirmó que este evento consolida a la marca como una plataforma que comparte la cultura y tradición de BMW Motorrad. Agradeció a la comunidad de seguidores por sus 100 años de legado y reforzó el espíritu de compañerismo y pasión que impulsa a los motociclistas a llevar su experiencia en dos ruedas al siguiente nivel.


La quinta edición de los BMW Motorrad Days México dejó una huella duradera en la comunidad de motociclistas, reuniendo a entusiastas de todo el país en un evento lleno de emoción, camaradería y la esencia de BMW Motorrad. Para obtener más detalles y cobertura del evento, se invita a los interesados a visitar las redes sociales oficiales de BMW Motorrad México.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -