facebook comscore
Quintana Roo tendrá los recursos para crecer en infraestructura con IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

Quintana Roo tendrá los recursos para crecer en infraestructura con IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

Nación martes 06 de junio de 2023 -

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que ya se tienen los recursos para que, a través de IMSS-Bienestar, Quintana Roo crezca en infraestructura médica, se fortalezca el número de camas, se optimicen quirófanos, se atiendan las necesidades en equipamiento y se tenga el personal de salud, a través de contrataciones específicas y la reciente incorporación de 30 médicos especialistas jubilados.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar en Quintana Roo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó la firma de testimonio del inicio de operación del modelo IMSS-Bienestar en el Hospital Oncológico de Chetumal, signado por el director general del IMSS, Zoé Robledo la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y como testigo de honor, el jefe del Ejecutivo federal.

El director general del Seguro Social subrayó que como órgano público descentralizado (OPD), IMSS-Bienestar pasó de tener 80 a 350 hospitales, y con la puesta en marcha del Hospital Oncológico de Chetumal se brindará atención de tercer nivel a pacientes con cáncer.

"Eso es una revolución, pasa el IMSS-Bienestar de ser un programa del Seguro Social de atención a población rural en especialidades troncales, a empezar a operar grandes hospitales de especialidad", sostuvo.

Zoé Robledo destacó que el hospital va a operar bajo un esquema cien por ciento público, gratuito, preventivo, de la mano con el personal de salud; “no puede haber certeza para un paciente si no hay certeza para las y los trabajadores de un hospital, en lo jurídico, en lo laboral, con basificación y la importante oportunidad que tiene Chetumal de convertirse en un centro regional de referencia para cáncer”.

Resaltó que a partir del próximo lunes se dará apertura a servicios como urgencias, admisión continua, consulta externa de oncología pediátrica, hematología pediátrica y de adultos, gastroenterología, nutrición, psicología, tanatología, farmacia, quimioterapia ambulatoria, terapia intensiva pediátrica, radiología, imagen, rayos X, ultrasonido y laboratorio; y dentro de un mes, dos quirófanos y la sala de intervenciones ambulatorias.

"Aquí, en Chetumal, empieza una nueva historia, en la que el cáncer no dejará de ser una palabra que nos dé miedo, pero nunca más en México volverá a ser una sentencia, y esa es la diferencia en una posibilidad de transformar cuando se trabaja en equipo, con una gobernadora tan entregada como Mara Lezama", expresó.


Imagen: Twitter / @Tu_IMSS


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -