facebook comscore
RECLAMAN EN XOCHIMILCO RETRASO EN OBRAS POR 19-S

RECLAMAN EN XOCHIMILCO RETRASO EN OBRAS POR 19-S

Ciudades lunes 12 de octubre de 2020 - 00:48

POR ALEJANDRO REYNOSO

Habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, reclamaron a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el abandono de obra en esa comunidad, fuertemente afectada en sus vialidades en los sismos de 2017.
El día de ayer, la jefa de Gobierno de la capital visitó la obra del Acueducto en San Gregorio Atlapulco, de la alcaldía Xochimilco, pero a su arribo aproximadamente 50 habitantes la abordaron para expresarle sus inconformidades, como: “la obra que usted vino a supervisar la abandonaron hace un mes y medio y apenas el viernes volvieron a trabajar porque usted iba a venir, además aquí tenemos problemas de inundaciones y de vialidad”, señalaron los habitantes.
Por su parte, Sheinbaum indicó: “No venimos a inaugurar la obra del Acueducto, sino a visitar la obra. Yo sabía que había demandas de la población de San Gregorio Atlapulco y, por eso, estamos aquí”; además, añadió: “hagamos una mesa de trabajo (...) le voy a pedir al alcalde de Xochimilco (José Carlos Acosta Ruíz) que participe”.
Al supervisar las obras viales de San Gregorio Atlapulco que conectará con Milpa Alta, acompañada por el alcalde José Carlos Acosta, la mandataria local aseguró que todas las peticiones serán escuchadas y atendidas a través de una mesa de diálogo.
“Entonces, lo que les propongo, si me permiten, es que podamos hacer una mesa de trabajo, en donde se revise el plan de la obra y que ustedes nos digan: “bueno esto no va a funcionar”, ustedes son los que viven aquí, ustedes van a saber mejor”, respondió la mandataria local.
Sin embargo, los habitantes indicaron que no querían una mesa de trabajo con el alcalde, ya que este no cumple con sus labores: “el alcalde no sirve para nada, no hace nada”, expusieron los habitantes de San Gregorio Atlapulco a la jefa de Gobierno.
A partir de estas inconformidades de los habitantes, Sheinbaum comentó con respecto al alcalde: “Sí trabaja, lo que pasa es que luego el presupuesto no alcanza” y añadió: “les voy a mandar a alguien de toda mi confianza, Tonatiuh Ávila, él es de mi equipo de trabajo”.
Sheinbaum Pardo tenía programado otro evento público en el que se inauguraría el Museo Interactivo San Gregorio “Casita de la Ciencia”; sin embargo, éste ya no se llevó a cabo.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -