facebook comscore
ROBO DE HUACHICOL ERA MUCHO EN SEXENIO DE FOX, CALDERÓN Y PEÑA NIETO, INDICA AMLO

ROBO DE HUACHICOL ERA MUCHO EN SEXENIO DE FOX, CALDERÓN Y PEÑA NIETO, INDICA AMLO

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 12:54

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el robo de huachicol ha descendido de 81 mil barriles diarios en noviembre de 2018, a 4 mil 300 a la fecha.

Al asegurar que las pipas adquiridas al inicio de su gestión, pidió tener presente el robo de mucho combustible durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Y cuando les hablo del sexenio del presidente Fox, es porque me consta. Cuando era yo jefe de gobierno y fui a una reunión de la Conago, porque supuestamente iban a entregar los gobiernos estatales, excedentes, por precios elevados de petróleo (…) eso permitía repartir un excedente como de 15 mil millones, llegamos a la reunión, era secretario Gil Díaz, y subsecretario Cartens, y nos informan en esa reunión que en efecto se tenía un excedente de 12 mil millones, para repartir, o 15 mil, pero había que descontar 12 mil millones por el robo de combustible, osea lo tenían hasta contabilizado. Nos quedamos allí lamentando todos que no nos iban a dar nada”.

En su conferencia mañanera indicó que el robo de este combustible ya era bastante en 2003, hasta llegar al inicio De esta administración, cuando cada día se robaban 56 mil barriles diarios, “y este es el promedio que llevamos ahora 4 mil 300 barriles diarios de 56 mil de promedio, en el 2018”.

Abundó el mandatario: “Pero cuando llegamos en noviembre eran 80 mil barriles diarios, si tomamos en cuenta esa información estaban totalmente apergollados, ahora es distinto, y saben por qué reitero, reitero, parezco disco rayado porque hay quienes aún dicen que no hay cambios, dicen dónde están los cambios”.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -