facebook comscore
Racismo y Covid-19 terminan con la vida de una médico

Racismo y Covid-19 terminan con la vida de una médico

Global viernes 25 de diciembre de 2020 - 20:44

Susan Moore, una médico afroamericana que dio positivo de Covid-19, falleció por complicaciones del virus, luego de denunciar malos tratos en el primer hospital en el que estuvo internada.

La profesional de la salud falleció luego de compartir un video en el que señalaba a un médico del Indiana University Healt North Hospital por ignorar sus señalamientos como paciente y médico.

"Tuve que rogar para conseguir el Remdesivir porque el Dr. Bannec dijo que mi radiografía de pecho era normal. Luego tuve que rogar por un TC de mi pecho que finalmente conseguí y mostró una gran linfadenopatía mediastinal derecha infiltrada del lóbulo inferior en un nuevo infiltrado del lóbulo izquierdo", expresó

El médico encargado de ver su estado de salud no le dio medicamento para el dolor ni revisaba sus pulmones.

"Después de recibir dos infusiones del remdesivir (el) dr. Bannec dijo que no cumplo con los requisitos, no me falta el aliento, no sabe por qué me duele el cuello y no se siente cómodo dándome ningún narcótico. Todo lo que puedo hacer es llorar, estaba sufriendo tanto. Él dijo que puedes irte a casa ahora mismo. Por supuesto que ni siquiera escuchó mis pulmones, no me tocó de ninguna manera. No realizó examen físico. Le dije que no puedes decirme cómo me siento".

Luego de haber sido dada de alta del Indiana University Healt Nort, Moore fue internada en un nuevo hospital.

"Esa gente estaba tratando de matarme. Claramente todo el mundo tiene que estar de acuerdo en que me (dan de alta) demasiado pronto. Ahora me están tratando por una neumonía bacteriana, así como por neumonía covid. Estoy recibiendo cuidados muy compasivos. Me están ofreciendo medicina para el dolor".

Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -