facebook comscore
Rafael Guerra: Juárez fecunda a nacientes generaciones para construir sociedad con justicia, respeto y paz

Rafael Guerra: Juárez fecunda a nacientes generaciones para construir sociedad con justicia, respeto y paz

Ciudades domingo 18 de julio de 2021 -



El magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), afirmó que el legado de Benito Juárez fecunda a las nacientes generaciones, las cuales tienen en su obra y pensamiento la orientación para crecer y construir una sociedad con justicia, respeto y paz.

En el marco de la conmemoración por el 149 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Guerra Álvarez subrayó que el Poder Judicial tiene paternidad y ésta corresponde al oaxaqueño, quien creyó en la democracia, en la justicia y en las instituciones, pero aún más en aquellas mujeres y hombres de su patria que con su sudor labraron la tierra que con sangre defendían.

Asimismo en el Panteón de San Fernando, y con la presencia del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama; la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez López; Rosa Elena y Delfino Sánchez Juárez, descendientes del Benemérito de las Américas, planteó que Juárez, con su ejemplo, demostró que desde la humildad se puede cambiar un país entero.

De igual manera, recalcó que Juárez, es el fundador del Estado moderno mexicano, laico, independiente y soberano; y es por él que las palabras México y justicia tienen contenido, además de que representan triunfo y orgullo.

Abundó que sin el talento de Juárez, sin su vocación de servicio y devoción a la patria, no se podría explicar la democracia actual, además de que no habría cimientos de las instituciones “y careceríamos de identidad nacional”.

Destacó que al oaxaqueño la precariedad no le impidió estudiar jurisprudencia, ser gobernador, ministro y presidente de México; todo ello, agregó, en tiempos en que estuvo en peligro la independencia y soberanía del país.

“Con su tenacidad y sapiencia logró mantener el poder soberano, incluso ante el peligro de su muerte”, dijo el magistrado.

“Gracias, Benemérito por allanar el camino de la construcción de un país contemporáneo; gracias por poner tu vida al servicio de la nación; gracias por inspirarnos y tener fe en la justicia y en la paz. Puedes descansar y hacerlo orgulloso. Más de un centenar de años y siguen entre nosotros, entre los que no te dejamos partir pues tu legado guía nuestros esfuerzos por materializar tus sueños”, expresó Guerra Álvarez.

Redacción
Imagen: Redes


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -