facebook comscore
Ramadán cambia sus costumbre por Covid-19

Ramadán cambia sus costumbre por Covid-19

Global domingo 26 de abril de 2020 - 16:21

El mundo musulmán dio inicio este viernes al Ramadán, durante el que los creyentes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone y que es tradicionalmente un periodo para compartir y reunirse.

Es también un periodo de oración y recogimiento en el que los musulmanes acuden en masa a las mezquitas, sobre todo por la tarde y la noche.

Pero la mayoría de los países musulmanes en Oriente Medio, África del Norte y en Asia, han cerrado las mezquitas y prohibido las congregaciones nocturnas, con el beneplácito de las autoridades religiosas.

El iftar, la comida de ruptura del ayuno tras la puesta de sol, no será como otros años, cuando las familias y los amigos se reunían para compartir las abundantes mesas.

El rey Salmán de Arabia manifestó que se encontraba afligido porque el mes sagrado llega en circunstancias que nos privan de realizar oraciones como el tarawih (la oración nocturna) en las mezquitas.

Juan Aguilar
Información de Reforma
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se incendia bodega de Amazon en Redlands Global
2020-06-05 - 21:09
+ -